Industria de la Madera

La banda transportadora de las máquinas utilizadas para el lijado, calibrado y acabado de duramen, tableros duros, contrachapados, chapas, plástico laminado (laminado aglomerado de resina sintética) etc. debe tener las características adecuadas para contribuir al logro de superficies perfectamente mecanizadas.

Las bandas InterBelting han obtenido y siguen obteniendo una calidad de aprobación por parte de sus usuarios, ya que garantizan excelentes resultados. Su peculiaridad radica en el hecho de que son de diseño vanguardista y fabricadas para obtener un cinturón de manga en la dimensión requerida, sin necesidad de superposición de los dos extremos de la banda (sin unión), como se utiliza para tipos similares.

Como resultado de este proceso de fabricación, la calidad de los materiales adoptados y su configuración, InterBelting permite obtener mejores rendimientos, tales como:

1.- Espesor y resistencia absolutamente uniformes en todas las partes de la cinta, ya que la carcasa debe acercarse a través de un arco de 360 ​​°.
2.- Excepcional linealidad de funcionamiento de la banda incluso cuando la relación largo / ancho de la mesa de la máquina es menor a 1 m.
3.- Flexibilidad mejorada para que se puedan utilizar poleas con un diámetro más pequeño.
4.- Máxima plenitud y estabilidad bajo tensiones de trabajo;
5.- Excelente suavidad en la superficie de deslizamiento de la mesa de la máquina debido a coeficientes de fricción de deslizamiento muy bajos.
6.- Acción de agarre eficiente de los materiales transportados en la banda, ya que las altas cubiertas de goma y los perfiles adoptados proporcionan altos coeficientes de fricción de deslizamiento.

Componentes principales: Las bandas InterBelting se caracterizan por los siguientes detalles de construcción;

1.- Estructura: Este término define la composición del tensor o carcasa y de la lona interior deslizante (Tab. 1).

2.- Funda de goma: Este término indica el compuesto de caucho utilizado para la superficie de transporte (Tab. 2a y 2b).

3.- Perfil superior: Este es el patrón impreso que da como resultados terrenos y vacíos alternados en la cubierta de goma (Tab. 3).

Los diversos tipos de estructuras, cubiertas y los perfiles para aplicaciones generales y especiales serán descrito en las páginas siguientes, junto con sus detalles principales. La elección correcta de las diversas combinaciones le proporcionará a usted la mejor opción que se adapte a sus necesidades para cualquier tipo de material y para obtener los resultados deseados en el producto terminado. Sin embargo, no dude en ponerse en contacto con nuestros técnicos que están en a su completa disposición para ofrecer sus consejos.

GUÍA EN V, BANDAS REALMENTE INFINITAS PARA EL LIJADO DE BORDES Y LIJADO FORMADO


Recomendamos los siguientes tipos de componentes:

Estructura: EPQ Por EPQ para bandas con una distancia entre centros larga o corta y SME 400 se utiliza para poleas de pequeño diámetro.

Perfil superior: SP 104 o SP 130 son adecuados para cantadoras y SP 107 o SP 110 para el pulido de perfiles perfilados o moldeados.

Perfil inferior: la nervadura de guía contrarresta las tensiones de cizallamiento y, al aumentar la tensión, la sección de guía se agranda en consecuencia. Producimos las dimensiones más habituales con la guía en V integrada en la estructura (tab. 5).